miércoles, 12 de septiembre de 2018

No se trata de pinchar el globo

Pinchar el globo, como ha dicho un conspicuo catalán que debería hacerse, y del modo en que él lo ha sugerido, sería hacer una incomprensible concesión a los separatistas. Una más.
Lo que procede es decir que se ha terminado el juego y que quien quiera comer que trabaje. El sistema político español permite que numerosos individuos perciban rentas altas del Estado sin que lo que hacen tenga ni siquiera la apariencia de provechoso. Ahí están los casos del dueño de Villa Tinaja y otros rufianes de similar calibre.
Las nuevas tecnologías permiten que se pueda manipular más y mejor que nunca y los hay que llevan tiempo afanándose en esta tarea. El Brexit no es ajeno a este hecho. Las democracias deberían aprender a defenderse de los manipuladores y por de pronto deberían ponerles dificultades para intervenir en el juego político.
No cabe duda de que uno de los países en el que encuentran más facilidades es España. En principio, es inconcebible que partidos que aspiran a destruir el Sistema puedan participar en el Sistema debidamente autorizados. Pues en nuestro país hay muchos partidos de este tipo y los primeros de todos fueron los nacionalistas, a los que no sólo se les dio autorización para participar, sino que lo pudieron hacer con ventajas sobre los demás partidos y esas ventajas las han aprovechado a modo, haciendo mucho mal y dando lugar a que surgieran varias bandas terroristas.
No se puede, ni se debe, como sugiere el personaje citado al principio, tratar a los nacionalistas como si tuvieran algún tipo de respetabilidad, que no tienen ninguna. Mientras no abandonen la ideología nacionalista son nocivos para la comunidad y esto hay que hacérselo saber. Tratar a estas personas como si fueran respetables es un agravio para las que realmente merecen respeto, para quienes han intentado hacer el bien a la comunidad.

No hay comentarios: