sábado, 8 de septiembre de 2018

A Pablo Iglesias no le gusta el vídeo

Un dato a favor del vídeo conciliatorio es que a Pablo Iglesias no le gusta. Aparte de que la instauración de la democracia ya significó, de hecho y de forma legal, la reconciliación de los bandos enfrentados en la guerra civil.
Todo lo que tiene que ver con el coletas es muy raro. Su abuelo fue condenado a muerte en un juicio durante los primeros tiempos del franquismo, y las acusaciones que pesaban sobre él eran muy graves, pero quizá ya supo desde el principio que no sólo no lo iban a ejecutar, sino que en el plazo de unos pocos años le darían un cargo que le permitiría vivir muy bien. El padre del coletas también tuvo buenos cargos durante el franquismo y logró hacerse con un patrimonio nada desdeñable. Llegó el momento en que el régimen ya estaba agonizante y muchos destacados franquistas fueron tomando posiciones con el fin de que a la muerte del dictador no se les reconociera como tales. Ignoro si es el caso del padre del coletas, pero aporto el dato, por si acaso.
La cuestión es que a los familiares más cercanos del coletas no les fue mal con el franquismo. Consiguieron medrar, a pesar de que fueron o aparentaron ser de izquierdas. El propio coletas se ha agenciado un chalet, supuestamente por algo menos de setecientos mil euros, que está fuera del alcance de la gran mayoría de la población.
Es decir, desde su abuelo para acá, en estos Iglesias siempre hay cosas difíciles de entender. Son como los dogmas. Para creer en ellos hay que tener fe.
Por otro lado, hace poco Luis María Anson alabó la inteligencia y la capacidad oratoria de este sujeto. Sus declaraciones sobre el vídeo citado han demostrado una vez más que la lógica, el sentido común, la inteligencia y el amor a la verdad le son absolutamente ajenas.

No hay comentarios: