miércoles, 20 de enero de 2010

El terremoto, según Chávez

Difícil lo tienen, por no decir que imposible, los venezolanos que no votan a Chávez para trabajar en empresas del gobierno. Una vez que se ha cedido, aunque sea para poder comer, la situación es más llevadera si uno se auto convence de que está haciendo lo justo. Encontrar excusas para cualquier cosa es relativamente fácil. Un buen número de venezolanos aguanta, pues, a pie firme, levantando oleadas de indignación en el resto, las patrañas de Hugo Chávez.
Y como Chávez se dice de izquierdas, pues en España también los hay que lo han defendido a ultranza y que han intentado justificar sus desmanes. Éstos están moralmente obligados a creerse que el terremoto de Haití ha sido causado por la Marina de Estados Unidos. Y a agradecerle al caudillo venezolano que los haya puesto sobre la pista. El objetivo de Estados Unidos es, según él, destruir Irán a base de provocar terremotos en su territorio. Hay que aplaudir tanta agudeza.
Ahora bien, en Venezuela las cosas no parecen ir muy bien, a pesar de que al frente de su gobierno hay alguien tan avispado y, según él, bondadoso, porque siempre habla de favorecer a los pobres (aunque habría que precisar que en todo caso sería a los pobres que le besan los pies). Hay un sitio llamado Venezuelaawareness.com, en cuyo inicio figura esta recomendación de Simón Bolívar: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”. En ese sitio se habla de los presos políticos de Venezuela, del estado de los Derechos Humanos en Venezuela, y de otras cosas más que tienen que ver con ese país. La situación por la que atraviesa Venezuela es grave y se agrava día a día con la permanencia de Chávez en el poder. Él es peor que un terremoto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá, que la gente de Venezuela tome conciencia de la real situación de tal modo que se decidan a sacar a Chávez del poder, reinstalando la verdadera democracia. Sólo así, llegarán cambios sustanciales y el desarrollo al pueblo venezolano.