martes, 22 de febrero de 2011

El Consell se queda sin fondos

El gobierno estableció un plan para la compra de la vivienda usada y la rehabilitación, con unas previsiones sobre el número de personas que podrían acceder a estas ayudas bastante limitado. El gobierno valenciano dio muchas más, contando para ello con las transferencias que debían llegarle del gobierno central y resulta que éste se ha plantado finalmente en lo que tenía previsto en un principio, dejando colgado al Consell, que a su vez busca la manera legal de desvincularse de sus compromisos con los beneficiarios que ya tenían aprobadas las ayudas.
¿Qué le importa al Consell la situación en que queden los 800 ciudadanos que están en ese caso? Los políticos son unas personas que tienen vocación de ayudar a los demás y por ello se inscriben en los partidos y aceptan resignadamente que los incluyan en las listas electorales, sobre todo si es en los puestos altos, pero esto no hay que tomarlo al pie de la letra, también tienen que pensar en ellos mismos.
El gobierno valenciano podría pensar, dado que por su falta de previsión también se ha endeudado excesivamente y no puede hacer frente a este y otros casos dramáticos, en prescindir de todos esos organismos que no proporcionan un beneficio claro a los ciudadanos, más bien son pozos sin fondo por los que se escapa ese dinero que tanta falta hace. No se acabaría el mundo si se suprimiera la televisión valenciana, con lo cual se encontraría Camps con una cantidad de dinero en las manos, que podría destinar a reforzar la enseñanza, lo más importante de toda sociedad que se precie. Podría suprimir la Academia Valenciana de la Lengua, a cuyos miembros cabe considerar como los académicos mejor pagados del mundo. Tampoco se entiende muy bien el papel del Consejo Valenciano de Cultura, cuya labor parece ser que es dictaminar lo que quiere el Consell que dictamine. Suprimir ese departamento que hay en el ala oeste del Palau cuya misión consiste en ensalzar al presidente Camps y dedicar a los funcionarios que lo componen a tareas productivas para la sociedad debe de ser lo último que tiene intención de hacer. Los 800 ciudadanos citados y el resto de personas en situación precaria que se apañen como puedan.

'El tiempo mientras tanto'

'La biblia contra el cáncer'

'Los sinsabores del verdadero policía'

'Ajuste de cuentas'

'En defensa de las vacunas'

'Les Xanes'

'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'

'Platero y yo contado a los niños'

No hay comentarios: