domingo, 13 de febrero de 2011

Más asfixia el paro

Esta frase dicen que la pronunció la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, al ser preguntada en una emisora de radio por la contaminación del aire de esta ciudad. Se da el caso de que hace un año aproximadamente se cambió el emplazamiento de las estaciones de medición. Si las hubiera puesto todas en el parque del Retiro hubiera acabado oficialmente con el problema.
Luego, Hans Magnus Enzensberger, en su libro ‘En el laberinto de la inteligencia’, se ríe de los test de inteligencia, pero ¿no será mucho más objetivo un test que el dedo de los que nombran los cargos? Los ciudadanos nos vemos obligados a soportar, pagándoles sueldos desorbitados, a personas incapaces, que aparte de no hacer su trabajo, o hacerlo mal, tampoco respetan a los contribuyentes. Si lo hicieran, hablarían con sentido común, explicarían la realidad de las cosas y lo que se piensa hacer para resolverlas. Lo habitual, no obstante, consiste hacer cosas como las citadas de cambiar de sitio las estaciones de medición y salirse por peteneras. Es difícil que un político español de nuestros días reconozca que ha hecho algo mal, incluso en el evidente caso de la contaminación.
Se desprende de las palabras de Ana Botella que piensa que antes nos matará el paro que la contaminación, y siendo así, ¿para qué hacer ningún esfuerzo en Medio Ambiente si tenemos los días contados? Pero la contaminación es un problema de todas las grandes ciudades, no sólo de Madrid. Los ayuntamientos son remisos a tomar medidas puesto que temen enojar a los conductores, a los que, por otra parte, fríen a impuestos. Algún día tendrán que comprender los ayuntamientos que las ciudades no pueden soportar tanto tránsito motorizado. Está muy bien que opten por las bicicletas, y por el transporte público, a condición de que las bajen a la calzada, procurando, eso también, que no corran ningún riesgo. Si Botella no es capaz de enfrentar el problema debe decirlo así.
'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'

No hay comentarios: