domingo, 6 de febrero de 2011

El copago sanitario

La crisis que padecemos, y afecta más duramente a quienes menos culpa tienen, está sirviendo para acometer una serie de reformas que se venían pidiendo hace tiempo y que es indecente llevarlas a cabo en la actual situación. Para entender esto no hay más que recordar quiénes son los principales culpables de la crisis según los autores más solventes y comprobar cuál el futuro que se han procurado, en contraposición con el que exigen para los más indefensos.
Es posible que haya que llegar al copago sanitario un día u otro, pero hablar de eso en la actualidad después de los brutales recortes llevados a cabo últimamente permite mencionar a la nocturnidad y la alevosía. Cabe destacar hoy los datos que da el Levante-EMV de Canal 9: Nació en 1989, por decisión de Joan Lerma y seis años después tenía 653 trabajadores y un déficit de 32 millones de euros. Esa deuda ya demostraba que no había sido una buena idea. No obstante, en lugar de desprenderse de ese quemadero de dinero público, el gobierno del PP siguió echando leña al fuego; en 2009, los trabajadores eran 1027, y la deuda ya es de 1200 millones. ¿Son decentes los recortes que se han hecho a los más desfavorecidos a la vista de ese despilfarro? Teniendo en cuenta, por otra parte, que Canal 9 no es la única televisión de España que gasta dinero a espuertas. Y que no todo el despilfarro procede de las televisiones.
Y ya que se habla de los desfavorecidos que han de cargar con el peso de la crisis, hay que señalar también que se han dedicado, sin aparente contrapartida, grandes sumas de dinero a rescatar grandes empresas que entraron en crisis por sus prácticas arriesgadas, mientras se ha dejado caer a pequeñas y medianas empresas que no tenían ninguna culpa y se les ha dado el golpe de gracia a otras, como son los bares y restaurantes, al promulgar en el momento más inoportuno la ley antitabaco.
Pedir, en estas condiciones, el copago sanitario es indecente.
'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'

No hay comentarios: