sábado, 26 de febrero de 2011

Francia, Reino Unido y Gadafi

Resulta que los muy honorables gobiernos de Francia y el Reino Unido propusieron llevar a Gadafi ante el Tribunal Penal Internacional. La cosa tiene guasa porque el tal Gadafi lleva muchos años abusando de los libios, hasta el punto de que ellos, aun conociendo, brutalidad, le han desafiado, pues no están dispuestos a soportar más.
Pero los gobiernos de Francia y el Reino Unido son los primeros que desoyen las resoluciones de la ONU cuando no les convienen. Así, por ejemplo, las que hay sobre Gibraltar o el Sahara. Lo que hacen ahora Francia, el Reino Unido y los países que se les van uniendo en sus pretensiones es dar lanzadas a moro muerto. Ahora, cuando los ciudadanos libios, con gran esfuerzo y sacrificio, han hecho lo más difícil, vienen los valientes a rematar la faena. No es que esté mal que traten de quitar a Gadafi de en medio, deben de hacerlo cuanto antes, para evitar que mate a más gente, pero a ver con qué cara se presentan ante los libios estos supuestos adalides de los Derechos Humanos después de haber consentido durante decenios que se les masacre.
Pero es que mientras pretenden juzgar a Gadafi prestan su apoyo a Mohamed, con lo cual pierden mucho crédito. Mohamed puede desobedecer las resoluciones de la ONU y puede avasallar al pueblo saharaui, y también al suyo, lógicamente, pues una dictadura no puede sobrevivir sin la represión y el terror. Lo que no acaban de entender los países poderosos acostumbrados a hacer sus caprichos es que los tiempos cambian, por lo que deben regenerarse y optar por la justicia. Queda muy feo apoyar a Mohamed condenar a Castro; bombardear Irak y rendir pleitesía a Hu Jintao. Dijo Clinton, cuando era presidente, el nuevo orden mundial consiste en que nosotros ordenamos una cosa y los demás la hacen. Pues no. El nuevo orden mundial consiste en que o se actúa con ecuanimidad o no habrá orden.
'El tiempo mientras tanto'
'La biblia contra el cáncer'
'Los sinsabores del verdadero policía'
'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'

No hay comentarios: