lunes, 7 de febrero de 2011

No a Batasuna

Hay dos libros que son fundamentales para entender el fenómeno del terrorismo etarra. El primero de ellos es, lógicamente, “Vidas rotas”, y antes de atender a las declaraciones de unos y otros sobre los estatutos presentados por Batasuna, convendría dar un repaso a sus páginas, para saber el porqué de algunos de los apoyos que presumiblemente va a recibir esta formación.
El otro libro es “Mal consentido”, y su lectura es indispensable para aquellos que tengan intención de dar su apoyo a Batasuna, para que no caigan en los errores que señala el profesor Arteta en su brillante exposición. Brillante y valiente, porque es uno de los que necesitan escolta en aquellas tierras. Resulta curioso, por otra parte, que a los intelectuales sólo se les haga caso, en los círculos políticos, cuando están a sueldo en algún Consejo de Cultura y se les ha preguntado previamente.
Por parte socialista, los que se han empeñado en ver avances con respecto al pasado por parte de los batasunos, pero sinceramente cuesta de entender que adopten esta postura, cuando es sabido que lo que desean es estar en las instituciones y con ese fin han adecuado los estatutos, pero es claro que si no condenan los asesinatos cometidos, renegando, por tanto, de los asesinos ni piden perdón a las víctimas, de modo que siguen estando en el otro lado.
Dicen los batasunos que su partido se opondrá a toda violencia, incluso la de ETA. Eso no se puede considerar más que como un insulto. Insiste uno de sus dirigentes en que ni justifican ni amparan la utilización de la violencia, provenga de donde provenga. Insisten en equiparar al Estado con la banda terrorista y un demócrata no puede estar conforme con eso. Puede estarlo un manipulador, de los que tanto abundan y gracias, en gran parte a los cuales, ETA ha logrado perdurar durante tanto tiempo. No le debería resultar tan fácil al partido que tradicionalmente ha apoyado a ETA volver a las instituciones. No debemos perder el respeto a las víctimas del terrorismo con tanta ligereza.

'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'

1 comentario:

Helio dijo...

El gobierno lo tiene muy facil, que les pregunten al nuevo partido, si condenan a eta y todos los atentados cometidos y si se olvidan de la independencia, que no cabe en nuestra constitución.
Con la respuesta, que decidan.
Saludos.