martes, 15 de febrero de 2011

A Rubalcaba se le acaba

El sistema político español, y más concretamente el interno de los partidos políticos, no permite una fácil descabalgadura de quien ha logrado situarse en lo más alto. A Camps, sin ir más lejos, no hay quien lo baje del burro; se aprecia claramente que tiene al PP valenciano en un puño, y no le importa que por su culpa Rajoy pueda perder las elecciones. Ah, si las listas fueran abiertas…
Lo de Rubalcaba es peor, aunque El País no le haya montado un pollo, perdón, un Faisán, como al que sus amigos del alma llaman “el curita”. Lo que se va sabiendo del caso Faisán merece la dimisión del responsable, o sea de Rubalcaba, dado que Zapatero estaba en la inopia, nadie le ha contado nada, según dicen y pretenden que creamos.
Rubalcaba, ha conseguido descabalgar a De la Vega, de la vicepresidencia, cosa que no era fácil. Lo consiguió con la ayuda de Felipe González, El País y, fundamentalmente, la impericia de Zapatero, que nos lleva al desastre, sin remedio. Este presidente espera que el simple transcurrir del tiempo, junto con alguna de sus trampas, le permita volver a ganar las elecciones. Si ocurriera esto último, podría interpretarse como un suicidio de los españoles.
Por su parte, el ahora vicepresidente no se conforma con la gran proeza que ha significado el desplazamiento de De la Vega, ahora quisiera hacer lo propio con Zapatero, y para ello cuenta con sus mañas y con la misma ayuda con que ha llegado a la vicepresidencia. Felipe González y otros van urgiendo a Zapatero para que abandone y ceda su lugar a Rubalcaba, pero éste está aprisionado por la resistencia del presidente, que ya se ha dicho que sólo piensa en ganar tiempo, y su intención es la de apropiarse de los logros de Rubalcaba, si los hubiera, y por el caso Faisán, que al no estar en manos de Garzón ha dado un nuevo giro. Es más fácil que tenga que dimitir Rubalcaba que Zapatero.

'La biblia contra el cáncer'
'Los sinsabores del verdadero policía'
'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'

No hay comentarios: