sábado, 5 de febrero de 2011

En defensa de Alberto Contador

Desde que el deporte ha comenzado a mover grandísimas cantidades de dinero, y con ello ha dejado de ser deporte para convertirse en otra cosa cuyo nombre aún no le ha sido dado, ha dejado de tener interés para mí. En esas condiciones, además, la tentación de hacer trampas por parte de los deportistas y sobre todo de quienes viven de ellos es muy grande. No obstante lo dicho anteriormente, es imposible estar al margen de todo, puesto que las noticias que tienen que ver con el asunto saltan continuamente a las portadas.
La lucha contra el dopaje ha de ser radical, sobre todo teniendo en cuenta las graves consecuencias que tiene esta práctica en quienes la usan. Hay que poner una barrera suficientemente fuerte como para disuadir a quienes se planteen la posibilidad de recurrir a ella. Pero caer en la injusticia es peor. A Alberto Contador se le ha detectado una cantidad ínfima de clembuterol en su orina. Este clembuterol no puede haberle servido para nada más que para crearle quebraderos de cabeza sin cuento ni final. Nadie sabe cómo ha ido a parar a su cuerpo, y probablemente ni siquiera él lo sabe. Pero ahí está esa cantidad tan pequeña de droga en su organismo poniendo a todos en evidencia. Quizá piensan que métodos de dopaje que no son capaces de detectar, cosa que les lleva a dar palos de ciego.
A la Federación Española quizá le pese la idea de que España es un país chapucero, en el que los tramposos y los jugadores de ventaja encuentran un campo abonado, idea a la que es más fácil llegar tras los últimos casos detectados, tras los cuales una sombra de sospecha se ha extendido sobre todos los deportistas españoles que obtienen algún éxito. Pero la obligación de la Federación Española es la defender a su corredor y no dejarse influir por ningún complejo de culpa, por muy fundado que pueda estar, ni por ningún otro tipo de presión. Si todo lo que hay contra Contador es esa mínima cantidad de clembuterol debe defenderlo hasta donde haga falta.

'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'

No hay comentarios: