jueves, 3 de febrero de 2011

La jueza Afiuni, operada

La jueza María Lourdes Afiuni ha sido sometida, a las 7,30, hora de Caracas, a una histerectomía completa. El dictador venezolano, que la tiene presa arbitrariamente, se ha asustado, porque si volviera a la cárcel podría morir, y ha ordenado un no menos arbitrario y duro arresto domiciliario. Es tan bruto Chávez que ha ordenado que se presente ante el tribunal cada ocho días.
Recién operada, arrestada en casa y con vigilancia policial y la obliga a presentarse ante el tribunal. Ha dicho el cínico mandatario caribeño, en la celebración de sus 12 años como presidente de Venezuela, que permanecerá en el poder hasta que el pueblo lo quiera quitar. ¿Cómo va a poderlo quitar si Chávez va apropiándose de todo el poder que puede? ¡Qué vergüenza para los políticos españoles que han ido a fotografiarse con Chávez y que lo han colmado de alabanzas!
El dictador venezolano, que ha contado con la ventaja de los altos precios del petróleo, ha dilapidado este dinero que no es suyo, sino del pueblo venezolano, entrometiéndose en la política de otros países, a unos porque quiere someterlos, colocando en el poder a servidores suyos, y tratando de desestabilizar a los que se le resisten. Conocidos son sus apoyos a las bandas terroristas. También se sabe que durante su mandato el número de asesinatos en Caracas ha crecido de forma escalofriante.
Conviene recordar, por otra parte, que la jueza Afiuni fue encarcelada arbitrariamente por dictar una medida cautelar que se ajustaba a la ley, en lugar de ajustarse a los caprichos de Chávez, que un día después del arresto, en una aparición televisiva, pidió para ella la pena de 30 años de cárcel. Donde se atropella a la justicia no hay democracia sino tiranía.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos intercedió por María Lourdes Afiuni. Amnistía Internacional y la ONU exigieron su liberación inmediata.
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'

No hay comentarios: