viernes, 13 de diciembre de 2013

El juez del caso Blesa asusta

Dice el hombre, Elpidio José Silva, que si contase todo lo que ha averiguado en relación con Miguel Blesa y Caja Madrid se produciría una situación insoportable para el sistema.
Si el asunto es como dice, debería tirar de la manta ya, que es la expresión que probablemente ha empleado él. Un sistema que no ha sido capaz de impedir fechorías como las que insinúa que se han cometido no merece que se le proteja tanto.
Si los medios no hubieran protegido tanto al Rey, callando lo que no debieron callar jamás, puesto que su misión consiste contar cosas, la Corona no hubiera podido desembocar en la grave situación en la que se encuentra, puesto que no hubiera tenido más remedio que llevar cuidado.
Algo similar ocurrió con la intentona golpista del 23-F. Leopoldo Calvo Sotelo dijo entonces que si se hubiera llevado a cabo una investigación exhaustiva habría tenido que meter en la cárcel a dos mil y que para evitar eso tuvo que trazar una raya por algún sitio. Sólo se investigó hasta la raya. Pero si se hubiera investigado todo y hubieran ido a la cárcel todos los que lo merecieron, nos hubiéramos evitado muchas cosas después. Porque los que se escaparon de la quema tuvieron grandes responsabilidades luego y ya le habían tomado gusto a la impunidad.
El imperio de la ley es la única esperanza de los pobres y si con la excusa de proteger al sistema se procura la impunidad de los poderosos lo único que se consigue es postergar el derrumbe del tal sistema.
Las barbaridades que han hecho los bancos y especialmente las Cajas de Ahorros en el periodo democrático bien merecen una explicación detallada, con las consecuentes responsabilidades penales. Puesto que las leyes las hacen los políticos, será difícil que alguno de ellos acabe en la cárcel, pero sería bueno que por lo menos se supiera lo que hizo.

No hay comentarios: