domingo, 15 de diciembre de 2013

Los tarugos votan a Junqueras

Hay que carecer por completo de sentido crítico para no darse cuenta de las burradas que dice y hace Oriol Junqueras. Sólo si se está cegado por la pasión se puede no ver que ERC, de la mano de Junqueras, va de disparate en disparate, del mismo modo que los monos van de rama en rama.
Pero es que antes de Junqueras han dirigido ese partido otros personajes con similar catadura moral. ¿Qué clase de fábrica -por emplear una expresión suya- es ERC?
Calificar como amenazas las declaraciones de Rajoy en las que se remite a la legislación vigente es propio de quien no discurre bien o tiene la cara forrada de piel de vaqueta. Se entendería que se lo dijera un delincuente a un policía. Que lo diga alguien que pertenece a un partido que existe porque lo permite la Constitución español es de una absoluta falta de seriedad. Un votante digno nunca le daría su voto, por más independentista que fuera, a un partido dirigido por una persona de semejante catadura.
Sin seriedad no vamos a ninguna parte. Sin un punto de partida decente, que no puede ser otro que la legalidad, no hay caminos válidos.
Si además este Oriol afirma que la voluntad de hacer cumplir la ley es una 'fábrica' de independentistas, es que no está bien de la cabeza. Necesita un repaso. Yo sabía que se fabrican, entre otras cosas, butifarras o morcillas, pero pensaba que a independentista se llega a través de un proceso, mejor o peor, razonado. Yo nunca puedo ser independentista de ningún sitio, pero entiendo que otros lo sean. Ahora bien, si resulta que los 'fabrican' dándole vueltas a una manivela el asunto me da risa.
Hay bobos que dicen que Rajoy es una 'fábrica' de independentistas, pero también hay malintencionados que caen en la misma tontería. Habrá que llevar cuidado con los bobos, porque quizá la cosa contagie

No hay comentarios: