martes, 24 de diciembre de 2013

Marina Mayoral da en el clavo

Esta escritora gallega es una de las pocas personas con los pies en la tierra que van quedando en este país en el que se ha llegado a tal punto de estupidez que a muchos les da vergüenza utilizar la palabra España.
No obstante, utilizan con desparpajo otras similares como Italia o Francia, para no ir muy lejos. Por cierto, es difícil que se nombre a Portugal, salvo para hacer juegos de manos. Quienes tienen reparos en utilizar el término España, suelen referirse con más desparpajo todavía a los fantasmagóricos Países Catalanes o a la no menos fantasmagórica Euskal Herria. Hay gente que está mal de la cabeza.
Marina Mayoral, con el espíritu lógico que la caracteriza, se pregunta, en un artículo publicado en La Voz de Galicia, ¿Que hai que negociar? Está en gallego, pero creo que cualquiera lo puede entender, puesto que lo he entendido yo.
En España (creo que ya he puesto este nombre varias veces y no sé si me costará caro) está de moda atacar al PP. Haga lo que haga. Personas que defendieron al anterior gobierno hasta que era imposible hacerlo, cargan ahora contra este. Aparte de que esta actitud no es correcta, conlleva que se caiga en contradicciones.
Y es que al final se pierde la brújula, en el caso de que se haya tenido alguna vez. Tener los pies en el suelo significa que hay que aplaudir lo que esté bien y criticar lo que esté mal. Si el PP hace alguna cosa bien hay que apoyarle en este punto, porque de lo contrario no se tiene autoridad para criticarle cuando dé un mal paso.
Hay personas, incluso en el PSOE (partido al ya no se le puede entender de tantas caras que presenta), que se entenderían antes con los lamentables de Bildu, Amaiur o Sortu, que con los del PP. A este grado de maldad hemos llegado.
En este país en el que abundan los columnistas chaqueteros vienen bien personas como Marina Mayoral, atentas a la realidad de las cosas, cercanas a la gente.

No hay comentarios: