sábado, 7 de diciembre de 2013

Irene Lozano da su versión

Lo ha hecho en un artículo titulado Lo del flirteo con C's y bla, bla, bla. Lo termina explicando que es su opinión personal y que no ha consultado con nadie antes de escribirlo. Yo voy a decir la mía como ciudadano que no está afiliado a ningún partido y que quiere lo mejor para todos. Es decir, lo mismo que teóricamente defiende la Constitución.
Lo cierto es que lo que dice está muy bien razonado y es digno de ser tenido en cuenta, aunque flaquea en algunos puntos. A UPyD no se le puede pedir que se fusione con el PP, como pregunta ella, puesto que los idearios de ambos partidos difieren sustancialmente en algunas cuestiones; tampoco con el PSOE, puesto que UPyD puede considerarse como una escisión del mismo. Por otro lado, la capacidad de odiar que tiene el PSOE parece mayor que la de UPyD. Por el momento, las posturas de ambos partidos parecen irreconciliables.
Ciutadans también puede considerarse como una escisión del PSOE, puesto que fue fundado por votantes catalanes de este partido al que consideraban que ya no podían volver a votar, por razones obvias.
El problema de Ciutadans es que no consigue salir de Cataluña. El problema de UPyD es que no consigue entrar en Cataluña. De modo que ya hay dos motivos para pensar en la alianza entre ambos.
El País Vasco le debe mucho a UPyD, puesto que es el único partido que se mantiene firme contra los terroristas. Y sin embargo UPyD no consigue votos en el País Vasco. Es duro tener que decir esto.
Las objeciones que plantea Irene Lozano son razonables, pero, en mi opinión, que sé que no vale nada, UPyD debería intentar la alianza con el partido con el que más afinidad tiene. Todo consiste, creo, en plantear unas bases razonables para el acuerdo. Si no se llega a él, al menos se habrá intentado.

No hay comentarios: