viernes, 14 de marzo de 2014

Con respecto a los mossos

El gobierno de Mas pretende utilizar a los Mossos d'Esquadra de forma desleal. No sorprende en el sujeto. El título de Muy Honorable es meramente formal. De hecho, por su forma de proceder, merece estar en la cárcel. El daño que ya ha hecho perdurará durante muchos años.
Familias rotas, amistades perdidas, negocios hundidos, etc.
Todo el mundo se fija, con razón, en Mariano Rajoy, que ha dejado que las cosas lleguen a estos extremos. Pero tampoco hay que echarle toda la culpa a este fiel lector del Marca. El papelón del PSOE de Rubalcaba en el caso es digno de reseñar. Y si es Rajoy el que no sabe qué hacer con la cosecha, también hay que tener en cuenta a quienes hicieron la siembra y echaron abono. Empezó el gobierno de Adolfo Suárez, que tuvo que contemporizar con lo que tenía ante sí, que no era moco de pavo. Leopoldo Calvo Sotelo apenas tuvo tiempo de influir en este asunto. Felipe González sí que echó mucho abono, durante el gobierno de Suárez, en un principio, y luego, cuando fue el amo absoluto del cotarro. Ni la vio venir antes, ni mucho menos después, cuando se creía invulnerable y a salvo de todo. José María Aznar hablaba catalán en la intimidad, por lo que ahora debería callar.
No voy a comparar a Artur Mas con los etarras, pero sí que puedo decir que cuando afirma que no encuentra a nadie con quien dialogar emplea la misma táctica que ellos.
Hay que añadir que sin la deslealtad de los nacionalistas la salida de la crisis sería mucho más fácil, a lo que hay que sumar que se llenan la boca hablando de algo que desconocen. ¿Desde cuando son demócratas los nacionalistas? ¿En qué se nota que lo son? Y es que puesto que no son demócratas, ni lo serán jamás, no se les puede notar. Un demócrata siempre respeta las leyes.

No hay comentarios: