jueves, 27 de marzo de 2014

Un trabajo del gobierno que no hace el gobierno

El gobierno está compuesto por unos señores que han logrado unos votos y que, por ello, representa a todos los ciudadanos; en consecuencia, debe obrar en beneficio de todos y no de su partido.
Sin embargo, y con la excepción del primer presidente de la democracia, recientemente fallecido, puede decirse que todos los demás han sido partidistas.
En la actualidad ha tenido lugar un caso gravísimo, como es el de que un etarra confiese ante una víctima. El caso es extraordinariamente grave y demuestra la dejadez del gobierno, porque este etarra debió haber hecho su confesión ante el Estado, que no debería haber dejado de preguntarle jamás.
Kepa Pikabea, uno de los sanguinarios etarras, reconoció ante Miguel Ángel Madariaga, víctima del terrorismo, que fue él quien mató a Carlos García Fernández. Lo ha reconocido cuando el caso está ya prescrito, para vergüenza de las sucesivas autoridades del Estado y de quienes dicen que la policía tortura, algunos de ellos con sotana y mando en plaza, para vergüenza del Vaticano, que no ha excomulgado a ninguno de esos.
Miguel Ángel Madariaga utilizó mucha información proporcionada por COVITE, esa asociación sobre la que el PP lanza infundios, que resulta tan molesta al PSOE, y que algunos malintencionados que no tienen ni idea de cómo son Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundua, Laura Martín y otros de sus componentes, tilda de apéndice de UPyD, un partido que sí está con las víctimas del terrorismo.
Los partidos de la oposición también están ahí por haber recibido un número de votos y, del mismo modo, cobran su sueldo de todos los españoles; por tanto, su obligación consiste en vigilar al gobierno, por si actúa de forma partidista, para recordarle que debe obrar en beneficio de todos. Perseguir al crimen es una obligación primordial. Atender a las víctimas es una obligación moral para quienes se consideran civilizados. Pero no se ve que al PSOE, IU, PNV, CiU, ERC, les inquiete la pasividad del gobierno en este asunto.
Ninguno de esos políticos devolverá el jornal ganado indebidamente.

No hay comentarios: