martes, 18 de marzo de 2014

De Tejero a Urrusolo

El hijo de Tejero ha sido destituido fulminantemente, sin tener en cuenta que el hecho de que la organización de un evento de estas caracteríscas pasara inadvertido a los mandos de la Guardia Civil revela incompetencia o algo peor. La celebración no debió llegar a producirse y puesto que sí se llevó a cabo debería ser sancionado alguien más.
La justa dureza que se ha empleado con Tejero se echa de menos en otros casos. Dicen que José Luis Urrusolo Sistiaga, el sanguinario etarra, se ha arrepentido e incluso ha pedido perdón a las víctimas. Pero si se hubiera arrepentido de verdad tendría que reconocer que ha hecho mucho daño y que la misma existencia de Eta es una atrocidad y, por tanto, algo inadmisible. Debería colaborar con la policía y la Guardia Civil en la tarea de acabar con la banda.
Pero me temo que lo que pretende el tal etarra no es otra cosa que salir de la cárcel. A lo mejor ha reñido con la banda, pero cabe suponer que lo ha hecho por cálculo. La realidad de los hechos es que ha pedido que cuenten los seis años que estuvo encarcelado en Francia, de modo que poco dolor siente por sus crímenes. Si estuviera tan arrepentido sabría que ha de pagar por el daño causado.
Los terroristas se vienen riendo mucho de los españoles. Pretenden aterrorizarnos y tomarnos el pelo. Y algunos colaboran con ellos y corren raudos a colocarles el prefijo ex delante de la palabra terrorista. Hay que recordar que a los muertos no se les puede colocar ese prefijo, a los que han estado secuestrados no se les puede devolver ese tiempo de vida y a los que se han quedado cojos, mancos o viudos tampoco se les puede colocar el ex.
En España no todos somos iguales. A unos se les aplica la ley y con otros se tienen más miramientos.

''Dragoste y Los finales y los sueños'
'Yo soy el hijo de Franco'
'¡Abajo las armas!'
'El amor no es un verso libre'
'Figuraciones mías'
'Fuga y contrapunto'
'Pasos de baile y otros relatos'
'El crimen de la calle El Salvador'


No hay comentarios: