jueves, 20 de marzo de 2014

La crueldad de Desmond Tutu

Quizá quienes le dieron el Premio Nobel de la Paz a Desmond Tutu estén avergonzados. O tal vez no, puesto que desde que en los centros de poder del mundo hay tantos psicópatas la vergüenza es un impedimento, por lo que cada vez hay menos en ciertos ámbitos.
Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, ha pedido la liberación de Otegui, encarcelado por su relación con Eta, la sanguinaria banda terrorista. Y ha tildado de presos políticos a los etarras encarcelados, que tanto daño han hecho.
Desmond Mpilo Tutu, Primado de la Iglesia Anglicana del África Meridional, es muy cruel con las víctimas de Eta. Este Primado tiene muy pocos miramientos, por no decir que ninguno, con quienes sufren de forma injusta.
Si este Premio Nobel de la Paz tuviera buenos sentimientos se hubiera informado bien, cosa que con los medios actuales no resulta difícil, y hubiera dado con COVITE, por ejemplo, en donde se hubiera podido enterar de la realidad de las cosas.
De cualquier modo, no hay que olvidar que los Premios Nobel están bastante devaluados y el de la Paz, concretamente, es de los que más. Entre Bertha von Suttner, ganadora del Premio en 1905, y Desmond Tutu hay una gran diferencia.
Es sabido que la banda etarra sabe promocionarse muy bien en el exterior y quizá pudiera achacarse a los sucesivos gobiernos españoles una cierta desidia por no haber intentado contrarrestar esta propaganda, aunque la mayor parte de la culpa la tienen quienes se han creído lo que dicen los terroristas, sin tan siquiera haber preguntado a los estamentos oficiales de España, o haber recabado datos, que en las hemerotecas españolas hay muchos.
Quienes dan crédito a la palabra de los asesinos revelan que en sus interiores anida la maldad, pues las almas buenas en modo alguno se pronunciarían de manera tan brutal con quienes han sufrido en sus carnes la barbarie terrorista.

''Dragoste y Los finales y los sueños'
'Yo soy el hijo de Franco'
'¡Abajo las armas!'
'El amor no es un verso libre'
'Figuraciones mías'
'Fuga y contrapunto'
'Pasos de baile y otros relatos'
'El crimen de la calle El Salvador'


No hay comentarios: