sábado, 1 de marzo de 2014

Lo que será del Valencia CF

El fútbol es un espectáculo que para poder ser disfrutado precisa que el espectador cierre los ojos a muchas cosas. Quien los abre suele huir despavorido de ese mundillo, a no ser que esté en condiciones de aprovecharse de él y quiera hacerlo.
De cierta entidad se dice que es más que un club, y de momento ha corrido a pagar a Hacienda los millones que le pide y unos cuantos más, por si acaso.
En una oficina de Bankia vi una pintada que decía, más o menos: El Valencia CF es un sentimiento, no un negocio. ¿Pretenden quienes ensuciaron la pared de este modo que se emplee dinero de los impuestos en este club? Es un sentimiento, dicen, y no un negocio, pero sus accionistas corrieron a venderle las acciones a Paco Roig cuando éste les ofreció un poco más de lo que habían pagado por ellas. No consta que ninguno haya intentado recuperarlas.
Los valencianos hemos de estar pendientes del fútbol aunque no queramos tener nada que ver con él. Los políticos nos involucrado en el asunto. La Generalidad Valenciana dando avales y permitiendo que la desaparecida Bancaja preste dinero al Valencia CF, y el ayuntamiento autorizando obras ilegales en el Mestalla, recalificando luego los terrenos que ocupa, para que se puedan construir torres de viviendas y cediéndole un solar que estaba destinado a otros usos.
Y después de tanto favoritismo, a costa de los valencianos, hacia un club de fútbol, éste va a ser vendido a un millonario extranjero. Es curioso lo que ha dicho Fabra: "Tenemos que vender al Valencia a quien nos garantice que en dos años ganaremos la Champions". A la luz de estas y otras manifestaciones suyas, creo que sería interesante averiguar cual es el cociente intelectual del tal Fabra. Pensar que los políticos catalanes son peores no sirve como alivio.

No hay comentarios: