miércoles, 18 de junio de 2014

Conflicto civilizado

Lo único que sabe hacer Arturo Mas es exaltar a las masas para incordiar a la gente civilizada. Y en ese empeño por incordiar no ha sabido tener en cuenta la lección de Vicente Huidobro, «el adjetivo, cuando no da vida, mata.».
Le da igual, lo único que quiere es embestir y se sabe apoyado por legiones de gentes enloquecidas. Asumen los nacionalistas el pensamiento del ladrón, según el cual todos son de su condición, y tildan de nacionalistas españoles a todos los que se les oponen. Con respecto a esto hay que tener en cuenta dos cosas: existe el nacionalismo español y todos los nacionalismos son malos.
Un nacionalista español es quien tiene a la unidad de España como un bien en sí mismo.
Una persona civilizada es aquella que pretende la opción más beneficiosa para todos y deplora las mentiras, las tergiversaciones, los inventos, las falsificaciones históricas y la rapiña intelectual.
Una persona civilizada exige el cumplimiento de la ley y deplora que haya representantes de la Administración que la desacaten sistemáticamente, y que de entre los demás representantes de la misma Administración los haya que permitan ese desacato y también que lo comprendan y que se muestren dispuestos a contemporizar. Llegados a este punto hay que convenir en que la civilización se ha ido al garete y lo que nos queda es algo parecido al patio de Monipodio.
Personajes tan repeinados como Fainé abogan por 'un gran pacto entre Cataluña y España'. Quizá si los ciudadanos civilizados empiezan a cancelar sus cuentas en el banco del repeinado al buen hombre se le haga la luz.
Vivimos una época plagada de hombrecillos (y también mujercillas) que tratan de sacar tajada de todo.
¿Podría explicar Arturo Mas qué es un conflicto civilizado? El mal que ha hecho ya el nacionalismo durará varias generaciones. ¿Qué cree Arturo Mas que es la civilización?

No hay comentarios: