viernes, 27 de junio de 2014

El triunfo de Federico

Da Alberto Lardiés la noticia, en VozPópuli, de que Federico Jiménez Losantos ha obtenido dos victorias judiciales frente a ERC y la Generalidad de Cataluña.
Y yo me alegro, especialmente por la naturaleza de las demandas. Una de las querellas se debió a que Federico había dicho en su programa que ERC es un partido siempre violento y golpista y también lo tildó de socio de ETA en Perpiñán. Fue en junio de 2005. Carod Rovira se había entrevistado tiempo atrás con algunos etarras en la localidad francesa. Y lo hizo, además, cuando era uno de los Consejeros del gobierno catalán. No consta que Carod Rovira se haya arrepentido de tan feo gesto, sino que, más bien, se siente orgulloso de él.
En cuanto a la actitud de ERC ya se ve que está en franco desafío a las mismas leyes españolas que le dan cobertura legal, y además se acoge a ellas, para que le proteja. Es contradictorio, pero lógico en este partido.
Se sabe que el daño moral hecho en Cataluña por la deriva independentista es considerable, pero eso no importa, por lo visto. Se han deshecho familias, roto amistades, enrarecido el ambiente y todo este mal perdurará durante mucho tiempo.
La otra demanda fue interpuesta en representación y defensa del pueblo catalán, y la juez decidió su archivo.
Personalmente, no creo que Federico Jiménez Losantos haya querido ofender nunca al pueblo catalán. Supongo que se habrá referido a los nacionalistas, o al propio gobierno catalán, pero ellos no son 'Cataluña', ni tampoco 'el pueblo catalán'.
Estoy seguro de que Federico tiene muchos seguidores en Cataluña.
Tampoco considero probable que fomente el odio, el menosprecio, o la discriminación por motivos de nacionalidad u opinión. Que le acusen de eso quienes celebran una derrota, tergiversan la historia y se apropian de méritos ajenos, da risa.

No hay comentarios: