sábado, 21 de junio de 2014

Rahola se refiere a la bestia

Pero hay que entender quien es la bestia para Rahola. Por dar una pista: Para ETA, la bestia es la Guardia Civil.
Supongo que todos aquellos que pueden o podrían estar comprendidos en el grupo que Rahola denomina la bestia estarán que bailan con un pie de puro contento. Tampoco Rosa Díez y Albert Rivera podrán disimular su alegría. Ser insultado por Rahola, o por alguno de sus enloquecidos partidarios es señal de que se está en el buen camino. Pero conviene ir al grano. Ha escrito esto:
«Las dos formaciones llegan a la Cámara con muy pocos votos catalanes, dado que el saco de votos lo sacaron fundamentalmente hablando contra las aspiraciones catalanas en tierra española. Ergo, tendrán que alimentar la bestia que les ha conducido a Europa. Y la bestia quiere sangre.»
Se refiere esta mujer a Ciudadanos y UPyD. La primera de las dos formaciones obtuvo en Cataluña 157873 votos, y la segunda 32618.
Ni UPyD, ni Ciudadanos, lo sabe todo el mundo, hablaron contra las aspiraciones catalanas, sino que defendieron el cumplimiento de la ley y la lealtad institucional. Rahola habla de las aspiraciones catalanas y no sabemos si son las de hoy, las de hace veinte años, o las de dentro de veinte años.
No tiene en cuenta Rahola la cantidad de propaganda tendenciosa y falsa que han estado haciendo los nacionalistas catalanes durante la democracia, aprovechando la desidia o pasividad de los gobiernos de España.
El nacionalismo, cualquier nacionalismo, es una doctrina nefasta, que no puede aportar nada bueno a la humanidad y para comprobar esto no hay más que remitirse a las pruebas.
Y en el caso de los nacionalistas catalanes, es evidente que no les basta con tergiversar, mentir o inventar. Necesitan también rapiñar todo lo valenciano. Pretenden apoderarse, en vano, del Siglo de Oro Valenciano. Ahí les duele. El Siglo de Oro Valenciano, se mire como se mire, siempre será valenciano.

No hay comentarios: