miércoles, 25 de junio de 2014

Los que equiparan al PP con ETA

Hay personas, por llamarlas por su apariencia, que ponen al mismo nivel al PP y a ETA.
Del PP era Gregorio Ordóñez y de ETA son quienes lo mataron. Luego se quejarán quienes igualan al PP con ETA si los llamo indeseables. Gregorio Ordóñez, una de las mejores personas que han poblado el mundo, no es el único miembro del PP asesinado por ETA. Hay gente que carece de alma, que carece de vergüenza, que carece, al fin, de bondad.
En el PP milita también Iñaki Oyarzábal, que lanzó insidias contra Covite, la asociación que preside Consuelo Ordóñez. Pero de Iñaki Oyarzábal a ETA todavía queda un trecho largo en la escala humana, en la que los terroristas ocupan el lugar más bajo.
Joseba Pagazaurtundúa, era un hombre cabal, militante del PSOE, y fue asesinado por ETA. En el PSOE también militan Jesús Eguiguren y Patxi López, que todavía no ha contestado la carta que le escribió Pilar Ruiz Albisu, la madre de Joseba.
Dicen estas personas que equiparan al PP con ETA que este partido es el heredero del franquismo, lo cual es un error grosero. Muchos franquistas se afiliaron al PSOE tras la muerte del dictador, y otros, muerto éste, abjuraron de él con el pretexto de que fueron obligados.
En realidad, todos los partidos actuales pueden considerarse herederos del franquismo, puesto que en su interior no admiten la discrepancia.
La banda terrorista ETA es una excrecencia natural del nacionalismo, que es violento por esencia. Los nacionalistas no toleran la disidencia ni las críticas y somenten a la pena de asedio a quienes les plantan cara en los predios que dominan. No es de extrañar que los nacionalismos generen bandas como ETA, Terra Lliure o similares. Recientemente pasé por delante del despacho de la calle de Atocha en donde unos abogados fueron víctimas de otros nacionalistas.

No hay comentarios: