lunes, 5 de octubre de 2015

David Madí y el arte de rellenar botellas

Hace poco Salvador Sostres escribió que Arturo Mas es una botella vacía que David Madí se ha encargado de ir llenando. La idea es verosímil y Jesús Cacho la dio por buena y añadió que Arturo Mas tiene pinta de jefe de planta de El Corte Inglés. O sea que es un señor que puede atender correctamente a los clientes en varios idiomas, pero que quizá no vaya más allá de saber hacer su trabajo y cumplir fielmente las órdenes recibidas.
Pero el hecho de que sea una botella vacía que han de llenar otros da más pistas. Cuando las cosas que se introducen en ese tipo de botella son buenas nunca las p0nen otros, porque entonces no serían sinceras y al no ser sinceras no serían buenas. Las cosas buenas las percibe uno en el sitio que sea y del modo que sea, le gustan y las hace suyas.
Cuando es otro el que llena la botella, y lo hace a su gusto, no mete más que porquerías y zafiedades. La prueba del nueve consiste en fijarse en las cosas que dice y hace Arturo Mas. La prueba del nueve y cualquier otra: todas dan el mismo resultado. Arturo Mas será repudiado por todos los catalanes del futuro sin excepción, porque será un hecho comprobado el daño que ha hecho a la sociedad catalana. Y al resto de España.
Pero ese dato prueba algo más: David Madí, el supuesto cerebro, tiene para dar porquerías y zafiedades. Dicen que es un cerebrito que gana el dinero a espuertas. Pero José Antonio Marina dice que el mal es el fracaso de la inteligencia. Si Arturo Mas era una botella vacía y tras ser llenada por David Madí se ha puesto a hacer maldades, este llenador de botellas no puede sentirse muy orgulloso, aunque quizá se sienta.

No hay comentarios: