sábado, 17 de octubre de 2015

La realidad de Ciudadanos

Muchos de los antiguos votantes del PP optaron, y quizá siguen optando por Ciudadanos, por pensar que este partido se acerca más a la ética, etc.
También bastantes de UPyD, a la vista de las encuestas, para que su voto tenga utilidad, por pensar que es un partido muy parecido. Unos y otros deberían saber que Rafael Navarro escribió un artículo titulado 'Los políticos con padrino', en el que dio a conocer estas maniobras: «El apadrinamiento más destacado de la semana es el que ha ejercido en diferido el líder de Ciudadanos Albert Rivera sobre el ya ex de UPyD Toni Cantó. El compromiso viene de lejos -según sabemos ahora-, de la reunión que mantuvieron Rivera y Cantó la tarde del miércoles 25 de marzo en Madrid. Ese día pactaron que Cantó se retiraba como cabeza de cartel de UPyD a la Generalitat. El acuerdo incluía intentar alcanzar el poder en la formación de Rosa Díez para pasar el partido en bloque. Si no era posible, como así ha ocurrido, Rivera le ofrecía el número dos en la lista por Valencia al Congreso. Cantó expuso que no era un ofrecimiento cierto porque habría primarias, y Rivera se comprometió a darle el apoyo de su estructura. Al fin y al cabo Ciudadanos aspira a lograr un diputado nacional por Valencia, para el segundo hacía falta un candidato conocido.». Ni mirando con lupa se puede encontrar la ética.
Por otro lado, Edurne Uriarte y Carlos Herrera lograron hacerle decir a Alberto Rivera que tras las elecciones generales pactará con el PSOE, partido que acaba de fichar a Irene Lozano.
También hay que tener en cuenta que pese a sus intentos por absorber a UPyD no se ha hecho cargo de ninguno de los procesos judiciales que ha tenido que abandonar este partido por falta de dinero, de modo que se puede pensar que lo que pretendía con la absorción era, precisamente, abandonar esos casos.
Son datos que hay que tener presentes para votar con conocimiento de causa.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: