martes, 20 de octubre de 2015

El proyecto del PSOE

Habría que remontarse a los tiempos en que Felipe González y Alfonso Guerra tomaban posiciones durante los últimos años del franquismo para entender la deriva del PSOE, a cuyo frente estaba entonces Rodolfo Llopis, que era visto con recelo porque éste no se bajaba del marxismo.
En este vídeo, http://vtorres11.wix.com/vicente-torres#!presentaci-n-en-madrid/gxqtx, se escucha la voz de un historiador, aunque no se ve su cara, que habla de la importancia de Martín Villa y Rodríguez de Miñón, en los años posteriores.
El caso es que el PSOE, quizá porque al abandonar el marxismo se vio huérfano de ideología, y también por pensar que todo antifranquista era demócrata, se echó en brazos del nacionalismo y se dejó colonizar culturalmente por este.
En la actualidad, el nacionalismo está tan incrustado en los socialismos valenciano, catalán y vasco, que el PSOE ha olvidado que es un partido socialista.
No se plantean los socialistas la pregunta ¿qué es el socialismo?, sino que su búsqueda intelectual se centra en el modo de dar más y más facilidades a los nacionalistas.
Hay que tener en cuenta que la meta de los nacionalistas no es buscar la felicidad ni el bienestar de los ciudadanos, sino conducirlos hacia el fin que buscan. Dicho en otras palabras: servirse de ellos para conseguir sus propósitos.
De hecho, los socialistas valencianos, desde los primeros tiempos de la democracia, han tenido como prioridad la adoctrinar a la gente y con esa finalidad fundaron la televisión valenciana, pasando por encima de muchas necesidades de los ciudadanos. Con esa misma finalidad tienen prisa por reabrirla, a pesar de que no que no hay dinero.
Algún día tendrán que darse cuenta de que el nacionalismo y el socialismo son incompatibles y que es más importante aliviar las necesidades de toda la gente que se pueda que fomentar el uso de cualquier lengua o inventar agravios de un remoto pasado.

No hay comentarios: