sábado, 3 de octubre de 2015

La secretaria de Rodrigo Rato

Según se desprende del artículo de Lucía Méndez en El Mundo, Teresa Arellano, la secretaria de toda la vida de Rodrigo Rato fue engañada por éste todo el tiempo. ¿Cómo puede ser que una persona que era capaz de atender, en nombre de su jefe, a interlocutores muy cualificados pudiera ser engañada de este modo?
La anterior es una pregunta pertinente, pero si nos fijamos en el gran número de españoles que se han tragado la mayor parte de las bolas que se cuentan de la historia de Cataluña se entiende mejor. La tendencia humana a ponerse un velo ante los ojos es evidente.
Cabe fijarse en otro detalle más elocuente. Todo el mundo protesta por la corrupción y son muchos los que añaden que les da asco. Pero el partido que más y mejor ha luchado y lucha contra la corrupción ha obtenido muy pocos votos. Se dio la casualidad además de que cuando UPyD, por falta de fondos, tuvo que retirarse de los procesos judiciales en los que se había personado, Rodrigo Rato sacó pecho y dijo: “Mis abogados demostrarán la irrelevancia penal de la denuncia de Hacienda.”. Se conoce que no es tan fácil, porque sus problemas con la Justicia crecen.
Nadie recuerda que sin la denuncia de UPyD contra Bankia nada de esto habría ocurrido. O sea, Teresa Arellano seguiría siendo la secretaria de Rodrigo Rato y continuaría con la venda en los ojos, la misma venda que llevaban muchos.
Quedan muchas vendas en los ojos de una gran mayoría de la población. Se trata de esas vendas que permiten votar a aquellos cuyas propuestas van en contra de los intereses de los ciudadanos, aunque eso sí, envueltas en grandes y engañosas proclamas. A los ciudadanos les interesa que la justicia sea totalmente independiente y que todos, independientemente del lugar en que hayan nacido, de su sexo o de su edad, sean tratados exactamente igual por los diferentes órganos del Estado, a excepción, lógicamente, de aquellos que no pueden valerse por sí mismos, a los que hay que dar un trato preferente.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: