jueves, 1 de octubre de 2015

¿Apruebas que el TSJC impute a Mas?

Hay un título nobiliario que se llama Grande de España, pero no se sabe qué es lo grande. Puede ser el desparpajo, o la irresponsabilidad.
Uno de estos Grandes tiene un periódico que en su día pudo optar a ser el mejor de España y en la actualidad sólo sirve para envolver el pescado y cosas similares. Como prueba del nivel al que ha caído basta con decir que ha hecho una encuesta en la que la pregunta es: ¿Apruebas que el TSJC impute a Mas, Ortega y Rigau por el 9-N? Aquello del Editorial conjunto tiene continuidad. Un Grande siempre quiere hacer el ridículo más grande. Es raro que no lanzara en su día la siguiente pregunta: ¿Apruebas que se juzgue a José Bretón por la muerte de sus hijos?
Por este camino el Estado se podría ahorrar las nóminas de jueces y fiscales.
También hay otra posibilidad y es un conde no tiene el porqué saber que quien comete un delito tiene que ser juzgado.
Quienes han votado que no no son condes ni nada, sino personas a las confundido dándoles matraca para que voten en contra de sus propios intereses. Porque salvo a los delincuentes a todos conviene que la justicia funcione y se imponga.
Cuando la justicia no funciona lo que se impone es la arbitrariedad y la ley del más fuerte, cosa que ocurría en los tiempos feudales, en los que ya se ve que al señor conde le gustaría vivir.
A los nacionalistas tampoco les interesa el imperio de la justicia, porque lo que pretenden es salirse con la suya por encima de todo. La ideología nacionalista acabará estando prohibida en todos los países democráticos del mundo. Los nacionalistas siempre hablan de democracia, pero luego llaman fachas a quienes no les dan la razón en todo. El nacionalismo es incompatible con la democracia.

No hay comentarios: