miércoles, 30 de septiembre de 2015

El peor presidente de España

Adolfo Suárez fue elegido para hacer la Transición por haber advertido en él unas capacidades, pero tenía otras cualidades que habían pasado inadvertidas y que a la postre resultaron fundamentales.
Felipe González fue elegido para liderar el PSOE, partido que se sabía fundamental, porque la Transición tal como había sido planeada habría sido imposible con Rodolfo Llopis.
El caso es que si Adolfo Suárez era noble, generoso, leal, valiente y dispuesto a correr todos los riesgos que fueron necesarios, y a hacer los sacrificios que exigía la misión que tenía encomendada, Felipe González es mezquino, fatuo, prepotente y cobarde.
A Adolfo Suárez se le regateó todo y Felipe González dispuso de la mayor confianza de los españoles que haya tenido nadie. Defraudó a todos, claro. Otra cosa es que no se hayan dado cuenta, como tampoco se dan cuenta los catalufos del precipicio hacia el que les conduce Mas.
Si una vez acabada la Transición (que vivió con impaciencia, sin darse cuenta de la dificultad de la labor que llevaba a cabo Adolfo Suárez) y comenzado el periodo constituyente, Felipe González hubiera hecho piña con el presidente del gobierno habría salido una Constitución decente del empeño. Prefirió, en cambio, apoyar a los nacionalistas y de ahí salieron todas las ventajas de que han gozado a lo largo del tiempo, que les han permitido hacer tanto mal.
Conseguido el gobierno, ese PSOE en el que quien se movía no salía en la foto acabó con la poca independencia que tenía el Poder Judicial. Si el PSOE hubiera sido tan demócrata como se creían sus militantes, le habría concedido toda la independencia, con lo cual los españoles nos habríamos evitado muchos casos de corrupción.
También fue él quien expedientó a Alonso Puerta, en lugar de investigar la corrupción que había denunciado. Durante su mandato operaron los GAL.
Se puede afirmar que la crisis que sufrimos y las ofensas que hacen los nacionalistas a los demócratas se gestaron en su PSOE. Felipe González es el peor presidente que ha tenido España.

No hay comentarios: