miércoles, 9 de septiembre de 2015

La solidaridad de Manuela

Me refiero a la alcaldesa de Madrid, claro, que ha colgado una pancarta en la que puede leerse Refugees Welcome. Algunos pensarán que es una señora muy solidaria, pero la cuenta irá a cargo de los madrileños.
Los antiguos trabajadores del marido de la alcaldesa es muy probable que piensen lo contrario, toda vez que ella los amenazó con ponerles una querella y quizá haya llevado a cabo su amenaza. Manuela no comprende que ellos estén desesperados porque piensan que sus posibilidades de cobrar son escasas. O sea, en lugar de darles esperanzas de algún día verán su dinero, el que han ganado con su trabajo, les amenaza con una querella, porque han dicho algo que le permite obrar así.
Otras personas que tampoco deben de estar muy convencidas del talante solidario de esta persona que, en virtud de unos pactos se ha convertido en alcaldesa de Madrid, son las víctimas del terrorismo. ¿Cómo es posible que unas personas que sufren tanto y por motivos tan injustos no despierten su solidaridad? Pues porque una cosa presumir de solidaridad y otra muy distinta ser solidario.
Manuela no ha sido capaz de solidarizarse con unos trabajadores que no cobran sus trabajos, ni con las víctimas del terrorismo. Hay que repetirlo y recalcarlo.
Y no sólo no se solidariza con las víctimas del terrorismo, sino que además se permitió introducir un concepto nuevo, que es claramente ofensivo para ellas, puesto que se refirió al “terrorismo de verdad”.
Una persona que diga eso debería ser inhabilitada automáticamente para la política. Aparte de que esa frase explica la facilidad que tenía para excarcelar etarras.
Si además se en cuenta que dice que no es de Podemos, pero no se ve ninguna diferencia entre su discurso y el de este partido, y que no es comunista y sí que fue en las listas del Partido Comunista, el perfil queda más completo.
Cabe pensar que los refugiados a los que saluda con el cartel le importan un bledo, lo que pretende al ponerlo es hacer creer que es mejor persona que otros.

No hay comentarios: