sábado, 5 de septiembre de 2015

Lo que enseña el caso Montserrat Gassull

Lo primero que muestra este caso es que el hecho de que una persona tenga un planteamiento equivocado no significa que sea mala persona.
Montserrat Gassull era de ERC, un partido nacionalista de izquierdas, que es la cuadratura del círculo. Este partido acogió a los terroristas de Terra Lliure. Militan en él Carod Rovira y Junqueras, amén de otros personajes semejantes. Ha demostrado que si pasaba por alto todas esas cosas es porque no las veía, porque en cuanto vio algo que estaba mal corrió a denunciarlo. Es de esperar que poco a poco vaya recapacitando y se percate de todo.
Pero el caso enseña más cosas. Al parecer, en un primer momento su partido la apoyó, quizá porque pensó que el asunto no saldría del pueblo, pero al ver el cariz que ha tomado el asunto la ha dejado sola, o peor que eso y ella ha tenido que renunciar a la militancia. Según comenta ella misma, ha sufrido todo tipo de presiones, por aquello de que donde reina la sinrazón es peligroso tener razón, y lógicamente lo tiene que estar pasando muy mal. Porque en España la gente critica la corrupción, pero si le diera tanta importancia como parece hubiera votado a UPyD, que es el partido que la persigue.
Se ha demostrado que a ERC no le importan las personas, porque si ha dejado tirada a una militante suya por haber tenido un gesto de honradez, ¿qué no hará con los ciudadanos normales? ERC ha dejado claro que a los ciudadanos los ve como votantes. No cabía esperar otra cosa a la vista de los dirigentes que ha tenido y que tiene. Lo que resulta extraño es que se les colara una persona honrada.
De la reacción de Mas y su partido más vale no hablar. Menudos elementos. Mas se está haciendo famoso en el mundo entero, no sé si los catalanes que le votan son conscientes de lo que esto significa.

No hay comentarios: