miércoles, 16 de septiembre de 2015

Borrell tenía que salir en la foto

No habríamos llegado a la situación que sufrimos ahora si las convicciones democráticas de los socialistas fueran más convincentes.
Si fuera así, no habrían dado tanto apoyo a los nacionalistas durante el periodo constituyente. Sin ese apoyo, los nacionalistas no habrían logrado tanto poder y como consecuencia tampoco podrían haber hecho tantas maldades. Se tendrían que haber quedado en su rinconcito y quizá habrían desaparecido del mapa, porque los nacionalistas sin poder no son nada.
José Borrell tiene su responsabilidad sobre el asunto, pero menos que otros, porque no tenía cargos y el que se movía no salía en la foto.
En la actualidad se comporta como un buen catalán, aunque los catalufos lo tildarán de lo contrario. Pero ya se sabe que los catalufos están llevando a Cataluña a la ruina.
Felipe González siempre ha sido un vendedor de burras y ha tenido suerte, porque el negocio le ha ido bien. Quienes se las han comprado no terminan de darse cuenta de que los engañó. Ahora pretende venderles otra a los catalufos, porque los catalanes no la necesitan. Tampoco está claro que este tipo, que pasa por experimentado, se haya dado de cuenta de su responsabilidad en lo que ocurre.
Otros socialistas bailan y tratan de hacer ver que están contentos. El PSOE es necesario, obviamente. Otra cosa son quienes lo componen, que están de sobra.
José Borrell, en cambio, da la cara y dice las verdades. Con esta actitud que su amor por Cataluña le está obligando a tener sí que se está intentando poner a la altura de Adolfo Suárez. Se debe de estar llevando muchos disgustos, porque debe de haber perdido bastantes amistades y en su propio partido le deben de estar criticando de lo lindo.
Harán bien los catalanes en escucharle con atención y tener en cuenta lo que dice. Hay un tarugo que quiere llevarlos a todos a la ruina y él quiere impedirlo.

No hay comentarios: