sábado, 12 de septiembre de 2015

Jonan, el …

Este Jonan es un señor al que ha encargado el gobierno vasco que resuelva un problema. Pero eso sólo es una teoría bien intencionada. Para arreglar un coche hay que saber cómo es por dentro y qué hace que funcione. En el caso que le han encargado a Jonan también es indispensable tener un conocimiento profundo de sus causas y fundamentos.
No se da esta circunstancia dado que ha contratado a cuatro 'expertos' y éstos han dicho que las asociaciones de víctimas del terrorismo tienen una voz que no les corresponde, y esto es una barbaridad de tamaño superlativo que descalifica por completo a quienes la han dicho y a quien les ha contratado.
Ninguna democracia del mundo podría impedir que las víctimas del terrorismo se constituyan en asociación y que haya una o varias, porque si lo impide ya no es democracia.
Tampoco puede impedir que esas asociaciones exijan el cumplimiento de la ley, que vigilen que se cumpla y que protesten cuando crean que no se ha cumplido, ni que se indignen cuando comprueben alguna negligencia o incumplimiento.
Es imposible quitarles la voz, y es ridículo decir que la voz que tienen no les corresponde, porque los terroristas pretenden aterrorizar a toda la sociedad y, por tanto, las asociaciones de víctimas del terrorismo representan a toda la sociedad.
Este Jonan debería saber también que si el PNV no hubiera existido, ETA tampoco. El PNV, el partido que apoya a Jonan, proporciona coartadas a los etarras. Sin el PNV, la banda terrorista no habría podido perdurar en el caso de que hubiera sido fundada.
Así que el mejor modo de reparar las heridas del País Vasco y que todos los vascos que quieran puedan volver a su tierra, es reconocer que el nacionalismo es una ideología tan nefasta que ha generado a ETA y a Terra Lliure.
Jonan y sus paniaguados mariachis deberían leer de forma obligatoria dos libros: Vidas rotas y Mal consentido.
Covite es lo más sano que hay en España. Y procede del País Vasco.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: