martes, 29 de septiembre de 2015

Lo de Aznar es rebuznar

Hemos tenido una serie de presidentes del gobierno, González, Aznar, Zapatero, tan irresponsables que todos ellos creen que vivimos en España se ha producido de golpe. No ofrecen ningún indicio de que estén pensando que todo esto ha podido irse gestando durante sus mandatos.
De hecho, como Aznar necesitaba los votos de Pujol, los valencianos sufrimos a la fenicia Academia Valenciana de la Lengua y nos cuesta mucho dinero.
Todos acusan Rajoy y lo tratan poco menos que de incapaz, cuando resulta que es igual que ellos, un tipo que con tal de conseguir o conservar el poder pasa por lo que sea.
Resulta que esa bola de nieve que, según ha recordado Enrique Arias Vega, era del 2% ha ido creciendo mientras rodaba por la pendiente y le ha caído toda al presidente actual. Lo que debería hacer Rajoy si fuera un hombre de Estado es lo que le venía exigiendo Rosa Díez, y ya se ve lo que le ha pasado a ella.
Pero sin ser un hombre de Estado también podría actuar de otro modo, cosa que habría ocurrido si enfrente tuviera una oposición que le obligara a ello. Si se le compara con los que tiene enfrente, o sea, Sánchez, Iglesias, Rivera, Junqueras, Mas, etc., o sea, lo mejor de cada casa, no sale muy mal librado.
Díez y Borrell son, probablemente, los dos mejores políticos de la actualidad en España y quizá por eso ambos están prácticamente fuera de la política. Borrell ha hecho un gran esfuerzo racional para convencer a los catalanes de que los están engañando, pero el nacionalismo es tan irracional y tan machacón que hasta a él mismo le ha colado bolas.
Borrell da por buenos algunos dogmas catalanistas y el hecho de que haya apoyado a Iceta demuestra que no es tan racional como parece, también hay algo de sectarismo en él.
Si Aznar se hubiera visto en la misma tesitura que Rajoy probablemente lo habría hecho peor.

No hay comentarios: