jueves, 10 de septiembre de 2015

Caos en la Iglesia Católica

Creo en la libertad de opinión, pero hay que tener en cuenta que cuando alguien ingresa en una organización del tipo que sea ha de respetar su ideario.
En los partidos políticos debería haber libertad de expresión, y democracia interna, por cierto, pero sin que las opiniones vertidas se salieran del credo al que se han adherido y su conducta respetara la lógica disciplina y no dañara al grupo. Lo que ocurre es que en lugar de debatir ideas se disputan parcelas de poder.
La Iglesia Católica es la guía espiritual para mucha gente repartida por todo el mundo, por tanto, sus integrantes deberían tener asumidas unas cuantas ideas básicas. Eso por lo menos. Y si resulta que el propio papa pide perdón por los crímenes por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América, ya se ve que esas ideas básicas no interesan, porque con estas actitudes demuestra que lo que pretende la Iglesia es conseguir 'clientes'.
Estos objetivos detectados en la Iglesia sirven para explicar que haya tantos curas, monjas, cardenales, cardenales y obispos que se declaran nacionalistas o que actúan como tales. Y hasta hay obispos que eran totalmente contrarios al nacionalismo, que se han vuelto absolutamente nacionalistas, y cabe pensar que de este modo ha conseguido que se llenen sus templos y también los cepillos.
Y lo último parece una broma rebuscada. Hay un 'polaco' catalanista. Se trata de un guaperas llamado Krzysztof Charamsa, miembro de la Comisión Teológica Internacional. Este cura no debe de tener ni idea de teología. A saber cómo habrá conseguido el cargo.
Alguien tendría que explicar que el nacionalismo es totalmente incompatible con la fe católica y, por tanto, todos los católicos nacionalistas están en pecado mortal y se van a condenar. El papa, o alguien que de verdad quiera a sus fieles, debería decirles que van camino del infierno.

No hay comentarios: