domingo, 13 de septiembre de 2015

Condenan a Leopoldo López a casi 14 años

El gobierno de Venezuela marca las casas de los colombianos que viven cerca de la frontera con las letras R o D. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al presentar su informe al Consejo de Derechos Humanos, dijo lo siguiente:
Sigo muy preocupado por el deterioro de las situación de derechos humanos en Venezuela, especialmente las duras respuestas del gobierno a la crítica y a las expresiones de disidencia pacíficas”.
En España hay listillos, acostumbrados a imponer su voluntad mediante lo que haga falta, escraches o insultos, que tienen gran habilidad para tergiversar o confundir y que jamás condenarán al régimen de Maduro, que se empeñan en pregonar que en Venezuela existe democracia, porque los observadores españoles, y del resto del mundo, han constatado en todas las ocasiones que el partido de Maduro gana las elecciones limpiamente. Habrá que explicar, una vez más, que puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles.
Cosa que no se da en Venezuela, en donde quieren expulsar a los fascistas del país, teniendo en cuenta que allí llaman fascista a todo aquel que no comulga con la política de Maduro.
Por cierto, en ciertos lugares de España tampoco puede decirse que hay democracia. José Borrell ha dicho que la gente tiene miedo de hablar en Cataluña; José Ramón Bosch dijo que en Cataluña la gente tiene miedo a ser apartada de la tribu; Antonio Ubieto tuvo que irse de Valencia; en las universidades controladas por Podemos quizá haya miedo a disentir.
No me extrañaría que alguno hubiera comparado el caso de Leopoldo López con el de Arnaldo Otegui. No me extrañaría nada, porque la desfachatez de quienes querían formar parte de la Casta, y lo van consiguiendo, no tiene límites.

No hay comentarios: