jueves, 17 de septiembre de 2015

Josejazz, UPyD y Podemos

En el día de hoy Maite Pagazaurtundúa y Félix Ovejero han publicado sendos artículos sobre Podemos, ambos demoledores para esta formación y muy bien fundamentados. No hay que olvidar que Podemos participa en los gobiernos de varias Comunidades Autónomas y en las alcaldías de las ciudades más importantes.
Que los de antes fueran malos, no significa que haya que optar por partidos cuya dignidad es dudosa.
El artículo de Josejazz es del día 14, se titula 'Upydeizarse y Podemizarse' y me referiré a él. También es demoledor con Podemos, y hace algo de autocrítica con respecto a UPyD. Ocurre que los defectos que se le atribuyen a UPyD son comunes a todos los partidos españoles, mientras que las cosas que hace bien no las hace nadie más y tampoco le dan votos, y de esto último se ríe Podemos.
Una cosa que se ha demostrado en las últimas elecciones es que en España la gente critica la corrupción, pero luego no le da tanta importancia, puesto que ha vuelto la espalda al partido que más ha trabajado y trabaja contra ella. Y en Cataluña los corruptos van por delante en las encuestas.
El caso es que, como demuestra Josejazz, la intención de Podemos no es mejorar la vida de los españoles, sino alcanzar poder, cosa que va consiguiendo, porque otros partidos no tienen reparos en hacer pactos con este, ni con Bildu.
El artículo de Félix Ovejero también deja percibir que lo que persigue Podemos es el poder. De hecho, el propio nombre del partido ya lo indica. Se supone que sus militantes lo saben y lo asumen. Y también deberían saberlo los partidos que pactan con él.
El artículo de Maite Pagazaurtundúa es formidable, como todos los suyos. Maite es una de las mejores personas que hay en España y quienes piensan que la bondad debe ser aplaudida tendrían que tenerla en cuenta.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: