martes, 8 de septiembre de 2015

La dignidad y La Vanguardia

Por lo menos, El País, después de publicar la ridícula carta 'A los españoles', firmada por unos cuanto mequetrefes, hizo su Editorial en el que explicaba que esos no tienen ni medio pase.
La Vanguardia, quien te ha visto y quien te ve, no. La Vanguardia publica burrada tras burrada. Se nota que está a merced de los mequetrefes citados anteriormente.
Cuando hicieron duque a Adolfo Suárez un sujeto perteneciente a la 'nobleza' le llamó advenedizo. Adolfo Suárez no era 'noble' de toda la vida, sino que le dieron el título por haber traído la democracia a España, para lo cual tuvo que arriesgar la vida día a día y perder su salud.
El conde de Godó sí que es 'noble' de toda la vida. Y además de conde es Grande. Grande de España. La verdad es que pensar en esto produce una risa muy Grande. Y más que Grande, Enorme. Una risa de Polifemo.
En el periódico de este Grande de España ha salido publicado un chiste digno de los nazis: http://dolcacatalunya.com/2015/09/08/odio-nacionalista-en-la-vanguardia/
Hay una trampa de los nacionalistas que consiste en dividir a los catalanes en catalanistas y españolistas o unionistas. Eso no es así. La nomenclatura correcta es demócratas (los que respetan las leyes) y antidemócratas (quienes no las respetan); o catalanes (los que respetan las leyes) y catalufos (quienes no las respetan); ciudadanos educados y elementos groseros.
¿Qué invento es ese de unionista o españolista? Los catalufos no saben abrir la boca sin insultar. Quizá pretendan hacer creer que el término catalufo es un insulto. Tendrán que reconocer, sin embargo, que no se puede meter a todos los catalanes en el mismo saco. Unos son los catalanes educados, independentistas o no, que respetan al resto de españoles y, también, los procedimientos democráticos y otros, los catalufos, son los malcriados que tienen un capricho y lo quieren ya. La Vanguardia es el símbolo de este nacionalismo, como todos, decadente y brutal.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: