viernes, 19 de agosto de 2016

Cuenta atrás para Forcadell


Son muchas las ansias, y sobre todo en Cataluña, de que la maquinaria de la Justicia actúe implacablemente sobre quienes se atreven a desafiarla. Cabe recordar que quienes creen en la impunidad son, por definición, malas personas.

Puesto que la peste nacionalista se expande de modo vertiginoso por todo el suelo español, y a menudo de la mano del PSOE, se espera que la acción de la ley funcione como un medicamento de gran eficacia.

Permitir la impunidad es ponerse de parte de los malos y parece que eso no va a ocurrir esta vez, puesto que las cosas se han llevado ya tan lejos que a la Justicia no le queda más remedio que actuar. No sólo está el caso de Forcadell y compañía, sino que también anda por en medio el de Otegui.

Rajoy va a tener la suerte de que sea bajo su mandato, y con el PSOE poniendo palos en las ruedas de la justicia, cuando se pinchen esos globos nacionalistas que comenzaron a hincharse tras la aprobación de la Constitución y que recibieron una considerable cantidad de aire durante el mandato de Zapatero.

El Tribunal Constitucional ha advertido a los miembros de la Mesa de la Cámara de que pueden incurrir en responsabilidades, incluida la penal. Y les da veinte días de plazo para explicarse individualmente.

Habrá que esperar esos veinte días para ver cómo reaccionan. El más perjudicado puede ser el secretario general del Parlamento catalán.

De momento, la señora Forcadell ha recibido la citación insultando a los ciudadanos decentes. Ha dicho lo siguiente: «Recibida la notificación. Reitero que en los Estados democráticos los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC».

No es de recibo que la presidenta de un parlamento regional, que cobra del erario público, desconozca qué es la democracia y cuales son sus obligaciones.



No hay comentarios: