sábado, 20 de agosto de 2016

El posible fracaso de la investidura

El azar es muy importante en la vida. En la novela ‘El Perfume’ los personajes enriquecen según los vaivenes de la fortuna. Cuando se hacen ricos creen que es por su pericia y cuando se arruinan por la mala suerte. Sólo el protagonista sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.
En el caso de Rajoy es obvio que la suerte, si puede llamarse así, le acompaña. Se ha salvado varias veces por la campana y también puede ocurrir esta vez. De momento, Riverita se ha visto obligado a pactar con él, aun en contra de sus deseos, porque no hacerlo le colocaba en una mala situación.
Por su parte, Rajoy también se ha visto obligado a poner fecha a la investidura, para que no se le perciba como culpable en el caso de que haya unas terceras elecciones. Pdr Snchz quisiera convertir esta sesión de investidura en unas horcas caudinas para Rajoy, pero la realidad puede jugarle una mala pasada. Su partido, el PSOE, tiene una larga historia anterior y no se puede consentir que quede por los suelos ante la opinión pública. Eso de pedirle al presidente en funciones que se entienda con ‘las derechas’, en referencia a los nacionalistas, es juego sucio, sobre todo si se tiene en cuenta la situación actual de las cosas en el País Vasco y en Cataluña y que el PSOE se ha venido entendiendo muy bien con estas ‘derechas’ a lo largo de nuestra democracia. Es más, dentro del PSOE hay muchos nacionalistas, o sea, que ni son de izquierdas ni tampoco socialistas.
Para el particular juego sucio, al que parece tan proclive, Pdr Snchz cree que cuenta con el apoyo de Podemos, los maestros del juego sucio, lo que ocurre es que también juega sucio con el PSOE. Podemos juega sucio con todos.
Es por eso que Mariano Rajoy, en contra de su costumbre y probablemente también en contra de sus deseos, se ha visto obligado a arriesgar.

No hay comentarios: