jueves, 11 de agosto de 2016

Indecente Pdr Snchz

En realidad, el título debería referirse a la indecencia del PSOE, pero su Secretario General llamó indecente a otro político que quizá lo sea, pero él no es el más indicado para decírselo.
El líder de un partido en el que figura Eguiguren no puede llamarle indecente a nadie, pero Snchz, nacido un 29 de febrero, y bien que se queja de esto, lo hace. Luego hay otro individuo en este partido al que la heroica Pilar Ruiz Albisu le dedicó unas memorables palabras: «[...]llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes.». Efectivamente, a sus pasos los llaman valientes, pero lo hacen quienes todos sabemos.
Todo esto viene a cuento porque tres partidos, PP, UPYD y Ciudadanos, se disponen a impugnar la candidatura del etarra Otegui, mientras que el PSOE se ha negado a hacerlo. Lo cierto es que este partido tiene poco de socialista, puesto que esta lleno de nacionalistas y el nacionalismo y el socialismo son incompatibles, de obrero, puesto que con su afán de derrochar en cosas improductivas empobrece a los trabajadores, y de español, título éste que parece que tiene de adorno y como engañabobos.
Hay otros dos partidos, el PNV y Podemos, que no es que se nieguen a impugnar la candidatura del citado etarra, sino que defienden su derecho a concurrir a las elecciones. Pero es que ninguno de estos dos partidos tiene nada que ver con la democracia y sus opiniones sobre ETA son para tenerlas en cuenta.
El caso es que el PSOE está necesitado de una catarsis colectiva y de una refundación en la que se defina claramente el ideario y se extirpe del partido toda contaminación nacionalista. No parece que Pdr Snchz, el pobre, sea capaz de llevar a cabo esta tarea, puesto que posiblemente ni siquiera sería capaz de explicar qué es socialismo. Ganas de ganar a la derecha, diría. Pues va por buen camino.



No hay comentarios: