sábado, 13 de agosto de 2016

Calparsoro y el etarra Otegui, pretendido poeta

El etarra Otegui, con el que la Justicia, como con todos los de su banda ha sido muy leve, debería haberles recitado ese verso de Neruda con el que trata de darse pisto a los componentes del grupo terrorista al que pertenece, que segaron muchas vidas inocentes.
En izquierdaabertzale.com e izquierdaabertzale.es constan algunos de los méritos de ese sujeto que responde al nombre de Arnaldo Otegui:
Cinco cosas que deberías saber:
  1. Justifica el asesinato selectivo de 856 seres humanos.
  2. Ingresó en ETA político militar en 1977 y en ETA Militar en 1981.
  3. Fue condenado a 6 años de prisión por secuestrar al empresario Luis Abatua.
  4. Cumplió 15 meses de prisión por dar las “gracias a todos los gudaris” que han muerto cometiendo atentados contra civiles inocentes.
  5. En 2009 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que los líderes de Batasuna, él entre ellos, proponían un proyecto “que no respeta las reglas de de la democracia”.
Circula una idea peregrina según la cual Arnaldo Otegui, que está inhabilitado por la Justicia hasta 2021, puede presentarse a las elecciones, pero en caso de ser elegido no podría ejercer el cargo, puesto que está inhabilitado. Eso es hacer encaje de bolillos sin sentido y sin lógica. Al Tribunal que redactó la sentencia no se le pasó por la cabeza que se pudiera hacer esta interpretación.
Habría que preguntarle a Calparsoro qué es lo pretende al decir que en Derecho nada es blanco o negro, que hay márgenes de interpretación y que hay argumentos para sostener la postura de Bildu. Pero cabe esperar que Calparsoro explique públicamente los motivos por los que dijo eso. Quizá busque el aplauso de todos esos mierdas que tienen cargo de conciencia por ser cómplices involuntarios de ETA a causa de su cobardía y tratan de engañarse a sí mismos con argumentos similares a los de ese de las coletas de Podemos.



No hay comentarios: