domingo, 7 de agosto de 2016

El País es irresponsable

Hoy en día, con tal de vender periódicos vale todo. Sin duda que es con este fin que se ha sacado de la manga el Editorial ‘¿Encargo o mandato?’ en el que el lector imparcial, un votante de UPyD, por ejemplo, no puede ver más que burda manipulación. Quien lo haya escrito se habrá sentido igual que Alfonso Rus cuando en un mitin prometió llevar el mar a Játiva.
Los militantes socialistas presumen de que nunca su partido ha pactado con el PP para formar gobierno, aunque olvidan que el PP sí le regaló a Pachi (no sé poner tx) López el gobierno del País Vasco, cosa que nunca le fue agradecida, porque ya se sabe que el agradecimiento es propio de los espíritus elevados y el vuelo de ese López es gallináceo.
El caso es que hay muchas razones por las que Pdr Snchz no desea pactar con el PP. Sería el primer socialista en hacerlo, lo que se podría entender como otro fracaso suyo, tras los sucesivos fiascos electorales.
Nos encaminamos hacia unas terceras elecciones y el juego de cada uno consiste en hacer ver que la culpa la tienen los demás. Y ahí está el juego de El País, para que sus lectores socialdemócratas asientan moviendo la cabeza mientras lo leen. La culpa de todo, para ellos, la tiene Rajoy. Si dice buenos días, lo tildan de grandilocuente. Sabe El País perfectamente que sea cual sea la oferta del PP el PSOE se va a negar. Está jugando sus bazas, por si suena la flauta, y no le importa que esta actitud suya perjudique a los españoles y especialmente a los más desfavorecidos.
El País debería saber, pero es dudoso que lo sepa, que el culpable de la crisis es el PSOE de Zapatero y sólo falta que ahora llegue alguien todavía más zote, como es el caso de Pdr Snchz, para que las cosas queden de modo que ya no tengan remedio.

No hay comentarios: