jueves, 18 de agosto de 2016

El drama de Riverita

Riverita sabe que si ayuda a Rajoy a formar gobierno lo más probable es que luego Ciudadanos desaparezca del mapa o vea muy reducidas sus posibilidades electorales en el futuro, dado que le resultaría muy difícil capitalizar para su partido los posibles éxitos de ese gobierno.
A Ciudadanos, como partido, le convendría más el gobierno del PSOE y que el PP sufriera un descalabro, puesto que sus votos proceden de este partido. No puede atacar al PP, para no enfadar a sus votantes, motivo por el que centra sus críticas en la persona de Rajoy, pero le conviene que se resquebraje, para recoger sus restos.
De modo que Rajoy no se fía. La exigencia de que señale fecha para la investidura muy bien puede ser una añagaza. Pdr Snchz también se está jugando su futuro personal en la política a esa carta, de modo que se puede inferir que si Rajoy no está absolutamente seguro de ser elegido optará por repetir las elecciones, y hará bien.
Hay que tener en cuenta que este PSOE no quiere impugnar la candidatura del etarra Otegui porque piensa que no hacerlo conviene a sus intereses electorales. Otegui es un fulano que llama flores a las pistolas, bombas, escopetas, etc.
El PSOE, además, está infectado de nacionalistas de todo tipo, con lo cual ni son demócratas ni son socialistas, y tiene en sus filas a personajes tan lamentables como Eguiguren, Elorza o López. Y otros, como Madina, en cuyo cerebro se ha instalado la locura, puesto que odia más a Aznar que a quienes le pusieron la bomba.
Es decir, que el nombre del partido, PSOE, sugiere una cosa, pero la realidad es muy distinta. Habría que preguntarle a su actual Secretario General en qué consiste ser socialista o ser de izquierdas. Aparte de que un gobierno apoyado por Podemos sería catastrófico para las personas más humildes.
Riverita debería tener todo esto en cuenta y no sólo sus intereses personales y de partido.

No hay comentarios: