viernes, 5 de agosto de 2016

Rufián y otros rufianes

En realidad, en lugar de este título podría haber puesto ‘La tropa de ERC’, pero también ‘la banda...’, o ‘el ganado ...’, porque como se dice popularmente, vaya tela…
No sigo lo que hacen, porque resulta muy aburrido y sus ocurrencias siempre remiten al psiquiatra. Por ejemplo, uno lee algo dicho por José Luis García Domingo, «hay pruebas genéticas de que España es filofascista», e inmediatamente piensa que en otro tiempo habría acudido una furgoneta hacia donde estaba él, le habrían puesto una camisa de fuerza y se lo habrían llevado. Hoy, esos van sueltos por la calle y contagian, contagian, incluso en sitios tan alejados como la provincia de Alicante.
Me entero de algunas de las animaladas que dicen, muchas de ellas como la anterior, o peores, leyendo los boletines de dolca cataluña, digital al que los del ganado le tienen repelús.
Lo que se percibe en todos ellos es un nulo sentido del ridículo, un desprecio total a las personas decentes, que incluye la total incapacidad para ponerse en la piel de las personas a las que injurian, por motivos falsos, inventados e ilógicos, y el rechazo absoluto a las leyes, propio de todos aquellos que no tienen convicciones democráticas, aunque en este caso se deba a que no están bien de la cabeza.
En estas condiciones es fácil colegir que se inventan todo lo que quieren y lo que inventan lo dan por cierto. De ahí que un jumento llamado Rufián, nada que ver con aquel burrito adorable llamado Platero, quiera reírse en twitter de quienes recuerdan que Companys fue un golpista. Pero es que por más datos que le pongan delante no lo puede creer.
Lo cierto es que tras la última de sus intentonas golpistas fue capturado por otro catalán, el general Batet, mientras uno de sus ministros, Dencás, se fugaba por las alcantarillas. ¿Qué habría hecho Rufián en su caso?


http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'
'Paris-Austerlitz'

No hay comentarios: