miércoles, 10 de agosto de 2016

La candidata podemita hermana del etarra

Como he dicho en repetidas ocasionas, las víctimas del terrorismo, en cuanto a tales, tienen derecho a todo el apoyo moral y material de toda la sociedad y el Estado debe encargarse de que se lleve a cabo dicho apoyo.
Si el terrorismo es particularmente despreciable, el terrorismo de Estado todavía lo es más, puesto que iguala a los ciudadanos decentes con los terroristas. El terrorismo de Estado es inadmisible y la sociedad debe reconocérselo a sus víctimas.
Dicho lo anterior, hay que hacer constar también que el hecho de ser víctima del terrorismo no le convierte a nadie en buena persona, cosa que hay que demostrar cada día. Entre las víctimas del terrorismo las debe de haber de toda la escala moral.
Las víctimas del terrorismo tienen derecho a organizarse y a constituir asociaciones con el fin de exigir que se cumpla la ley y no se pisotee su dignidad. Tienen derecho también a participar en política, pero no como víctimas.
Conviene destacar también que el caso de Juan Carlos García Goena, que no tenía nada que ver con ETA, asesinado por los GAL, no es el mismo que el del José Ignacio Zabala Artano, cuya muerte atroz no debió producirse jamás, sino que debió ser capturado y puesto en manos de la justicia.
Y ahora la hermana de este etarra es candidata podemita, y parece ser que este hecho la está haciendo muy popular. Cabe la posibilidad, además, de que sea buena persona, pero de lo que no cabe duda es de que tiene una confusión mental que debería incapacitarla para el ejercicio de la política.
Los políticos pueden hacer mucho daño con sus decisiones y lo hacen, por lo que sería muy conveniente que para poder dedicarse a la política hubiera que superar previamente un examen de cultura general y otro sobre las leyes y las constituciones, además de otros exámenes psicológicos, para descartar cualquier anomalía patológica, como la psicopatía y otras.


No hay comentarios: