miércoles, 31 de agosto de 2016

Últimas horas con Pdr Snchz

Quizá estemos asistiendo a las últimas horas de Pdr Snchz como Secretario General del PSOE, sobre todo si finalmente fracasa la investidura de Rajoy y con el fin de evitar un descalabro más que monumental en las nuevas elecciones de diciembre.
Pero no conviene lanzar las campanas al vuelo, hay muchas posibilidades de que el sucesor del Pdr Snchz sea aún peor que él. El PSOE está hecho unos zorros con tanto nacionalista (y, por tanto, no socialista) infiltrado y otros adanes que, como el actual Secretario General, tienen por toda ideología el odio al PP.
Hay un rayo de esperanza, no obstante. A la realidad de los hechos, al descrédito internacional que supondría para España y para el PSOE que hubiera que ir a unas terceras elecciones, cabe añadir el asco que deben de haber producido en muchos diputados socialistas las intervenciones de los líderes de los hipotéticos aliados del PSOE si Pdr Snchez se decantara por probar suerte con ellos.
Conviene recordar que el PSOE no tuvo ningún problema para permitir el gobierno de Bildu en Navarra, cosa que a los socialistas que respetan a las víctimas del terrorismo debió repugnarles, aunque no les conoce ninguna protesta.
Sin embargo, si ahora se viera al PSOE tentado a probar suerte con los separatistas, entre los que cabe contar, sin lugar a dudas, a Podemos, pero sólo de forma estratégica, muchos votantes socialistas de toda España abrirían los ojos a estas y otras muchas cosas.
El intento de asociar a la derecha con el mal, aparte de malvado, es una simpleza, que luego hay que relacionar con la disposición de este partido a aliarse con lo mejor de cada casa, Podemos, Compromís, ERC, etc., y habría que analizar cual es, concretamente, la ideología de cada uno de estos partidos y las contradicciones en que incurre, para comprender la banalidad de la actitud del PSOE.

No hay comentarios: