lunes, 10 de octubre de 2016

El 12 de Octubre, según Podemos

Y junto con Podemos se alinean una retahíla de partidos que no deberían ser legales, puesto que no tienen idea buena.
A la política se debe de ir a trabajar por la gente, no a servirse de ella, dorándole la píldora e inventando cosas raras, como empoderar, o mostrarse de forma de chabacana o grosera, porque con eso dan a entender que así es como ven ellos a sus votantes.
Un político debe saber que las cosas son como son y a partir de la situación real debe intentar gestionar los recursos disponibles del modo más favorable para todos los ciudadanos, teniendo un cuidado especial con los más desfavorecidos, a los que hay que proteger. El grado moral de una sociedad se mide precisamente por el trato que da a este sector de la población. Por eso hay que tener mucho cuidado con el uso de los fondos disponibles, porque es el primer perjudicado. Zapatero, por ejemplo, siempre estaba hablando de solidaridad y de los pobres, pero éstos fueron los más perjudicados por sus derroches, aunque no fue el único derrochador, otros partidos hicieron lo mismo donde mandaban.
El caso es que los hechos históricos son los que son y no es España una de las naciones que más tenga que avergonzarse por su pasado colonial. Es curioso que estos partidos que tergiversan el descubrimiento y conquista de América aplauden el supuesto imperialismo catalán del pasado. Fue el rey de Aragón quien conquistó el Reino de Valencia. Lo de confederación catalano-aragonesa da risa.
Por supuesto que en la actualidad existe un imperialismo catalán, cuyas armas son el dinero que les dan los sucesivos gobiernos de España y la capacidad de chantajear que les ofrece el sistema político español.
El odio es la herramienta de la que se sirven todos esos para lograr votos. Les debe de doler mucho que la del 12 de Octubre sea una fiesta entrañable.

No hay comentarios: