jueves, 13 de octubre de 2016

Un ‘demócrata’ rompe una sentencia judicial

La palabra demócrata va entrecomillada en el título, porque un demócrata jamás haría eso. Sócrates se atuvo escrupulosamente a las leyes, fueran o no de su agrado. Por cierto, si se compara la Apología de Sócrates con el discurso de cualquiera de estos ‘demócratas’ de hoy, Colau, Mas, Puigdemont, Junqueras, se nota claramente la diferencia que hay entre unas personas y otras.
Con razón Aldous Huxley distinguía entre seres humanos y animales capaces de aprender. Entre los indigentes intelectuales se ha puesto de moda cierta frase de Gandhi, porque en su ignorancia no se dan cuenta de que no es aplicable a Cataluña. La India era un Estado colonial que se regía por leyes dictadas en el Reino Unido, mientras que la Constitución española fue votada por todos los españoles.
Para ser concejal, diputado o cualquier otro cargo político habría que demostrar que se conocen las normas básicas. Los aspirantes deberían pasar un examen de cultura general y otro de las normas legales cuyo conocimiento es imprescindible para la tarea que han de desarrollar.
Con estos elementos que sufrimos es normal que España siga en crisis tantos años después de Zapatero y que cada día que pasa nos vayamos empobreciendo más, cosa que no les ocurre a los políticos en ejercicio.
En democracia rige el imperio de la ley y donde no hay ley o no se la respeta los más perjudicados son siempre los más indefensos. La fortaleza moral de un pueblo se mide por el cuidado que tiene con éstos.
Este teniente de alcalde de Badalona no es consciente de la barbaridad que ha hecho y, por tanto, no merece el cargo que ocupa. Por mucho que le aplaudan, y quienes lo hacen son tan ignorantes como él, está estafando a sus conciudadanos al desempeñar un cargo para el que no está preparado. Si la mayoría de la gente cuando incumple la ley paga por ello, éste también lo debe hacer.



http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'

No hay comentarios: